No a la discriminación en mi plantel.


A continuación se presenta un video extraído de youtube, en donde claramente podemos observar la discriminación que ejercen algunos profesores, los cuales fomentan en algunos casos una baja autoestima y un poco de indiferencia hacia la clase que imparten. En lo personal a veces me he sentido así, dado que en ocasiones un profesor hace afirmaciones de manera prepotente, subestimando la capacidad que tengo, no solo yo  sino también mis jóvenes compañeros, por esta situación creo conveniente que las autoridades educativas tomen en cuenta los comentarios que surgen en cuanto a ciertas problemáticas que vienen sucediendo desde hace tiempo. 

Por ello te invito a que no te calles y creas firmemente que eres un ser valioso dentro y fuera del ámbito en que te desempeñes, llámese casa, escuela, trabajo…el objetivo de la no discriminación es que no permitas que esto siga sucediendo, recuerda que también es válido decir NO cuando la situación lo amerita. 

Sé como joven que hay veces en las que te sientes incomprendido y buscas la salida más fácil a tus problemas, haciendo que te encierres en un mundo donde la atmosfera es frágil e insegura, tanto que un simple desprecio es motivo de tristeza, pero eso no siempre debe ser así, recuerda que en tu vida aunque no lo creas hay una persona que tal vez sin que tu lo sepas, se preocupa por lo que te pasa y sufre cuando tu lo haces, este es un motivo para que te des cuenta de que nadie te puede hacer sentir menos, ya que todos somos diferentes y especiales por algo. Si alguna vez te has sentido objeto de algún tipo de discriminación, lo mejor es hacerlo público, ya que tu silencio es la oportunidad de que esta persona lo siga haciendo. 

En nuestra escuela como ya sabrás existe una dirección específica para este tipo de situaciones, puedes mandar tu queja a : denuncia_estudiantil@yahoo.com.mx  Yo soy una estudiante más de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Texcoco y junto con un grupo de compañeros te invito a que te atrevas a decir…No a la discriminación en mi plantel.
 

0 Response to "No a la discriminación en mi plantel."

Pages