Discriminación en nuestra sociedad

La discriminación no es un tema nuevo en nuestro contexto social, este gran problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás.



Quizás nosotros no tengamos presente un concepto entendible, razonable, crítico de lo que es la discriminación,  ya que, como empezaremos por sembrar los conocimientos de la NO discriminación, actualmente cuando la discriminación viene de otras personas para nosotros, la reacción es diferente, la discriminación aparte de ser un factor que viola nuestros derechos humanos nos daña psicológicamente, haciéndonos un daño a veces casi irreversible  ya que es  sumamente grave porque  en casos extremos nos puede  originar la muerte o alguna enfermedad ¿qué pasa por la mente de las personas que creen que son superiores a nosotros? 


La discriminación, no es un caso inevitable porque, nosotros tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, para mejorar nuestro entorno,  la educación se origina en la casa, demostremos cultura y conciencia, no fomentemos más este mal común que daña severamente a las personas más vulnerables y deja secuelas  en nuestro interior.

2 Response to "Discriminación en nuestra sociedad"

  1. Anónimo Says:
    8 de junio de 2011, 10:01

    La Sociedad de la doble moral…

    Fuimos educados para actuar en conveniencia, soy pero no soy, tengo la capacidad pero no lo demuestro, miento pero no perdono que me mientan, etc.… La discriminación es el reflejo más claro de esta educación basada en el miedo y la intolerancia; donde aquello que me genera una sensación de temor (por ser el reflejo de lo que no acepto de mi) simplemente he observado y aprendido por imitación, que debo ignorarlo e incluso odiarlo (porque representa la posibilidad de aceptar que hay personas que son mejor que yo)…
    Me enojo cuando observo un acto de discriminación hacia los mexicanos en el extranjero, hablo, proclamo y reclamo justicia… pero esta bien ¿que yo discrimine a mis vecinos, familiares, maestros y compañeros hablando mal de ellos y haciendo burlas y mofas?

    Siempre buscamos que hacer cuando nos discrimina y pedimos… “exigimos” respeto y justicia… y te has preguntado ¿Qué debo hacer para ya no discriminar?, lo más grave ¿Soy consciente de mis actos y palabras de discriminación?...

    La vida es muy simple… No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti…

  2. Anónimo Says:
    13 de junio de 2011, 12:51

    como seres pensantes que somos debemos analizar nuestros comportamientos.
    la discriminacion simplemente se debe a la falta de criterio mas que nada a la ignorancia que tenemos. porque no por simple de hecho de ser de diferente color, raza, estatus economico. Esto no es lo que verdaderamente importa sino que somo humanos.
    somos gente pensante
    no gente racista que no siente.

    somos seres pensanta mas no una sociedad racista que vive atravez de burlas sin sentido.

    amairani noemi perez orihuela 2°1

Pages