¿Y TU QUE DICES?

Con respecto a los datos obtenidos en la pasada encuesta realizada en nuestro plantel, nos asombra encontrar que el problema que ocupa el primer lugar es la discriminación hacia personas con diferente preferencia sexual.

Somos jóvenes centrados, maduros, responsables y hemos sido testigos de que en eventos escolares, gracias a nuestro espíritu solidario hemos sido reconocidos por otras instituciones, haciendo de nuestra escuela nido de gran potencial intelectual y creativo, entonces compañeros yo me pregunto… Porque actuamos tan irracional e insensatamente? Si al igual que nosotros los compañeros con preferencias sexuales diferentes tienen derecho  a ser respetados por el simple hecho de ser seres humanos. En algunos casos ellos llegan a ser nuestros mejores amigos, sobresalen en clase y juntos compartimos tantas cosas como los espacios físicos,  el salón, la cafetería , las canchas, y lo más importante como los éxitos, la organización de trabajo en equipo, fiestas y hasta desacuerdos,    ¡compañeros creen ustedes que podemos unir fuerzas y aceptarlos tal como son! ¿Tú qué opinas?...Somos capaces de dejar de lado nuestros prejuicios y formas de vivir ya que fuimos educados de diferente manera?  



Aceptar la diversidad sexual de los compañeros que se encuentran en nuestro plantel habla de ser jóvenes con una cultura y criterio amplio, y no dejarnos llevar por lo que una minoría dice o piensa discriminatoriamente  respetemos a los hombres y mujeres que están en la etapa de encontrarse interiormente y ver que existen diferencias sexuales, no solo en nuestro  plantel si no en todo el país y el mundo. 

Recuerda que al momento de nacer te fue concedida una vida única e íntegra; consérvala y ten siempre el cuidado de relacionarte con gente que te acepte, quiera y respete tal como eres….

0 Response to "¿Y TU QUE DICES?"

Pages